Australia y el problema de las inversiones extranjeras

  • John Fogarty

Resumen

Como todas las regiones de colonización reciente, Australia ha debido basar su desarrollo económico en un alto grado de dependencia externa, lo cual se ha traducido en la excesiva confianza, para satisfacer sus necesidades de capital, en los préstamos de ultramar, sin que la posesión y control extranjeros de los recursos australianos haya generado mayores cuestionamientos. Sin embargo, recientemente ha ido creciendo la corriente de preocupación por este sistema de control extranjero sobre las empresas nacionales y la explotación de los recursos del país. En este artículo se estudia este giro reciente, que contraría la historia de las inversiones extranjeras en Australia.

Biografía del autor

John Fogarty

Es Profesor de historia económica de la Universidad de Melbourne, Australia. Actualmente está concluyendo su tesis doctoral sobre "El papel de los ferrocarriles en el desarrollo económico de Victoria en el Siglo XIX". Ha publicado diversos trabajos de su especialidad en "Australian economic history review", y en otras publicaciones académicas.

 

Palabras clave Australia, Inversión Extranjera, Compañías Multinacionales, Capital Externo, Dependencia
Compartir
Cómo citar
Fogarty, J. (1973). Australia y el problema de las inversiones extranjeras. Estudios Internacionales, 6(22), p. 106-118. doi:10.5354/0719-3769.2011.17565
Sección
Artículos
Publicado
1973-01-01