Estudios internacionales: Revista del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, se publica tres veces al año, en los meses de abril, agosto y diciembre.

La revista es un órgano de publicación académica multidisciplinaria en el ámbito de las relaciones internacionales, abordada principalmente desde una perspectiva política, jurídica, económica e histórica. Su contenido abarca la problemática de diversas regiones del mundo, atribuyendo especial importancia a los temas relacionados con América Latina y combina aportes de autores consagrados con artículos de jóvenes que inician su carrera académica.

Los puntos de vista en ella expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no comprometen a institución alguna. Los artículos publicados, que deben tratar temas actuales de interés académico en el ámbito de las ciencias sociales, en especial vinculados con las relaciones internacionales, deberán ser originales e inéditos y serán sometidos a evaluación por pares especializados de la revista.

La revista se reserva el derecho a editar el material que publica.

Los trabajos de autores nacionales o extranjeros deberán ajustarse a las Pautas para la presentación de originales, que se indican más adelante.

Toda correspondencia sobre aspectos académicos o formales relacionados con la revista deberá dirigirse a la Editora, Andrea Sprovera: revista.iei@u.uchile.cl