Posiciones internacionales del Brasil al nivel unilateral

  • Antonio Augusto Cançado Trindade Departamento de Relaciones Internacionales,Universidad de Brasilia

Resumen

Las relaciones entre la conducta de la política exterior brasileña y los asuntos internos han llamado la atención de los académicos en esta área, como también el camino principal de la diplomacia brasileña en sus aspectos históricos. En este trabajo se examinan aquellas posiciones que ha asumido el Brasil en el plano multilateral. Al hacerlo así, se intenta restringir el examen, que no pretende ser exhaustivo, a sacar muestras de posiciones, actitudes y declaraciones básicas de delegaciones brasileñas en algunas organizaciones políticas internacionales como la Organización de Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, sus agencias especializadas y las conferencias multilaterales bajo su auspicio y, adicionalmente, se examinan diversas áreas específicas de acción.

Biografía del autor

Profesor del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia y autor de obras de derecho internacional.
Palabras clave Brasil, Política Exterior, Multilateralismo, Organizaciones Internacionales, Relaciones Internacionales
Compartir
Cómo citar
Trindade, A. (1983). Posiciones internacionales del Brasil al nivel unilateral. Estudios Internacionales, 16(63), p. 406-458. doi:10.5354/0719-3769.2011.16107
Publicado
1983-01-01