La radio colombiana frente al reto digital

Autores

  • Andrés Barrios Rubio Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Resumo

En casi 100 años de historia la radio colombiana ha hecho frente a diversos avances tecnológicos y movimientos sociales que la han llevado a reinventarse y adecuarse a las situaciones de la época. En este sentido la radio comercial, de interés público y comunitaria, hacen frente a la globalización del mundo y el impacto de las TIC en los medios de comunicación, abriendo paso al protagonismo de los oyentes y la convergencia de medios y plataformas, en un mercado que a través del ensayo y el error encuentra la estrategia de negocio que pasa de las ondas hertzianas a los diferentes aparatos de emisión y reproducción con que se cuenta.. A través de este estudio cuantitativo, que recurre al seguimiento de medios en sus emisiones y plataformas digitales, y cualitativo, que se aproxima a los actores del medio, se evidencia el estado de la radio colombiana frente al reto digital.

Palavras-chave:

Convergencia, Redes Sociales, Medios, Radio, Colombia.

Biografia do Autor

Andrés Barrios Rubio, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Director de la Emisora Óyeme UJTL Docente Asociado II Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano