Cada vez más los medios de comunicación dependen de la venta de avisaje para subsistir.
La relación entre la prensa y los avisadores es problemática, en especial cuando las empresas
que pagan por avisos se ven envueltas en casos de alta connotación pública. La pregunta que
motiva a esta investigación es cómo la prensa chilena cubre un caso de esas características.
En este artículo se presentan los primeros resultados de un análisis de contenido cuantitativo
de la cobertura de prensa del caso “Colusión de las Farmacias” entre 2008 y 2012 en cuatro
diarios de circulación nacional y tres de regiones.
Palabras clave:
Análisis de contenido, cobertura, framing, Agenda-Setting
Checa, L., Lagos, C., Peña y Lillo, M., & Cabalín, C. (2012). Cobertura de prensa del caso “Colusión de las Farmacias”: Análisis de contenido. Comunicación Y Medios, (25), Pág. 06 – 27. https://doi.org/10.5354/rcm.v0i25.26172