i

Todos los números de Acta Bioethica (desde 2000 a la fecha) están disponibles en formato PDF en los sitios:

Acta Bioethica

SciELO Chile

Utilización de imágenes de pacientes para marketing médico

Autores/as

  • Ivan Gregório Ivankovics Universidad Federal de São Paulo
  • Carlos Rafael Hurtado Madueno Júnior Centro Universitario San Lucas
  • Aline Goulart Deziderio Centro Universitario San Lucas
  • Débora Caroline Silva Costa Universidad Federal de Rondônia
  • Lázaro José Batista da Silva Mesquita Facultad Metropolitana
  • Gislaine dos Santos Rodrigues Vieira Centro Universitario San Lucas
  • Airton Batista Falqueti Facultad Metropolitana
  • Rui Nunes Universidade do Porto

Resumen

El uso de estrategias de imagen en las redes sociales médicas está cada vez más extendido, cumpliendo el límite ético establecido por el CEM. Sabiendo esto, el presente estudio buscó comprender el problema de la exposición de los pacientes en las redes sociales médicas. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica a partir de las bases Scientific Electronic Library Online (Scielo), PubMED, UpToDate, LILACS, incluyendo artículos en inglés, español y portugués publicados a partir de 2018. Así, se percibió en algunas ciudades la tendencia a crear leyes para regular esta exposición, dado que el uso de imágenes se ha vuelto rutinario en la publicidad médica, como una forma de demostrar resultados. Sin embargo, esta práctica está muy acompañada de faltas éticas como recomienda el CFM.

Palabras clave:

marketing, redes sociales, médico