i

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.

Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.

Evaluación de aprendizajes con sentido humano y comprensivo en la formación jurídica

Autores/as

Resumen

Evaluar para fortalecer aprendizajes de los estudiantes en la formación jurídica es una tarea que debe ser abordada de manera comprensiva, con sentido humano y considerando la tarea social atribuida a la universidad. La evaluación es multidimensional debido que implica considerar tanto el contexto jurídico nacional, las características de la institución que forma, el currículo y perfil profesional comprometido; además de la manera en que el académico decide evaluar y la forma en que experimenta el estudiante la evaluación. Sostenemos que en la medida que la evaluación de aprendizajes se haga considerando el modo cómo se aprende y los enfoques de aprendizaje, se propenderá a una relación equilibrada y coherente entre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

Biografía del autor/a

María Francisca Elgueta Rosas, Universidad de Chile

Directora

Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho

Doctora en Educación por la Universidad de Valladolid y directora de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Profesora asistente de la Facultad de Derecho de la misma universidad. Su correo electrónico escpudd2@derecho.uchile.cl,  ORCID: 0000-0002-4212-3960.