Una mirada crítica al sector empresarial coreano, con especial referencia a Argentina

Autores/as

  • María del Pilar Alvarez CONICET
  • Luciana Manfredi Universidad Icesi

Resumen

El presente trabajo se propone analizar las relaciones comerciales entre Corea del Sur y Argentina mediante un estudio comparado sobre las empresas medianas y multinacionales coreanas que deciden invertir en el país. Se hará hincapié en las variables sociales, culturales y políticas que limitan o alientan el afianzamiento de lazos comerciales con el fin de poder comprender los lineamientos de cambio necesarios, desde una mirada coreana, para consolidar una relación sostenible en el largo plazo.

Palabras clave:

relaciones comerciales, Corea del Sur, Argentina, empresas multinacionales, empresas medianas

Biografía del autor/a

María del Pilar Alvarez, CONICET

Politóloga, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Magíster en estudios asiáticos, Yonsei University, Corea del Sur. Doctora © en ciencias sociales, Universidad de Buenos Aires. Investigadora del CONICET.

Luciana Manfredi, Universidad Icesi

Politóloga, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Magíster en sdministración, Universidad Icesi, Colombia, master of management y master of science, Universidad de Tulane, Estados Unidos. Doctora © en management, Universidad de Tulane. Profesora asistente, Universidad Icesi, Cali, Colombia.