El estilo norteamericano : su pasado, sus principios

  • Stanley Hoffmann

Resumen

Tres aspectos de la singularidad estadounidense son pertinentes al estudio de la política exterior: su pasado, sus principios y su pragmatismo. Los tres forman parte de una experiencia nacional cuya importancia respecto al mundo exterior es incierta, porque las condiciones en que esta ha acaecido han sido tan distintas a las condiciones en cualquier otro lugar. Y sin embargo los estadounidenses no han dejado jamás de proyectar hacia su política exterior las tres facetas de su experiencia. En este artículo se deja fuera el pragmatismo estadounidense y se concentra sobre los otros dos rasgos para intentar responder dos interrogantes: ¿Cuál ha sido el legado dejado por el pasado de Estados Unidos a la actitud norteamericana hacia la historia? ¿Y cuál es la naturaleza de los principios norteamericanos?

Biografía del autor

Stanley Hoffmann

Es professor of government en la Universidad de Harvard; autor de Contemporary theory ¡n international relations, The state of war. Su libro más reciente, escrito para el Council on Foreign Relations, Nueva York, es Gulliver's troubles or the setting of American foreign policy.

Palabras clave Estados Unidos, Política Exterior, Autodeterminación, principios norteamericanos, Excepcionalismo
Compartir
Cómo citar
Hoffmann, S. (1969). El estilo norteamericano : su pasado, sus principios. Estudios Internacionales, 3(1), p. 48-62. doi:10.5354/0719-3769.2012.19106
Sección
Artículos
Publicado
1969-01-01