África y los grandes actores externos

  • Carlos J. Moneta

Resumen

Este artículo forma parte de un trabajo de mayor envergadura destinado a explorar las posibilidades políticas y económicas de relación solidaria entre África negra, Argentina y América Latina en el marco del Tercer Mundo, con el objeto de incrementar sus mutuas posibilidades autonómicas. Por consiguiente, estas páginas ofrecen cierta información sobre las vinculaciones económicas y de asistencia técnica existentes entre las primeras potencias y agrupaciones económicas mundiales, y África negra. Su intención es arrojar cierta luz con respecto al estado actual de las situaciones de dependencia africanas en este campo y sobre los objetivos políticos y modalidades de uso de los recursos a disposición de las grandes potencias para imponer conductas de subordinación –en algunos casos, de apoyo– a los actores africanos.

Biografía del autor

Carlos J. Moneta

Profesor argentino de relaciones internacionales. Autor de varios artículos y de un libro de próxima aparición sobre política africana.

Palabras clave África negra, Relaciones Económicas Internacionales, Dependencia, Desarrollo, Autonomía
Compartir
Cómo citar
Moneta, C. (1974). África y los grandes actores externos. Estudios Internacionales, 7(27), p. 31-75. doi:10.5354/0719-3769.2011.17540
Publicado
1974-01-01