Seguridad Internacional en los años ochenta

  • Richard Ullman Universidad de Princeton

Resumen

Este estudio se concentra predominantemente en el problema de la seguridad internacional. Sugerir que los años 1980 traerán un cierto relajamiento de las principales tensiones que han complicado las relaciones internacionales en los años recientes, y que muchas disputas serán susceptibles de soluciones negociadas, no equivale a decir que la próxima década será menos violenta. Restringir los movimientos de intervención puede constituir muy bien uno de los problemas de seguridad más urgentes durante los años 80. El propósito de este análisis no es ciertamente proponer una clara norma de no intervención, sino que comenzar a sugerir alguna de las consideraciones que deberían ser tenidas en cuenta al proponer condiciones para un mundo en el cual disminuya el impacto de la violencia.

Biografía del autor

Autor de varios libros sobre relaciones internacionales y editor de la revista Foreign Policy, es actualmente profesor de la Universidad de Princeton.

Palabras clave Seguridad Internacional, Violencia, Intervención, Conflicto, Sistema Internacional
Compartir
Cómo citar
Ullman, R. (1980). Seguridad Internacional en los años ochenta. Estudios Internacionales, 13(50), p. 208-235. doi:10.5354/0719-3769.2011.16626
Sección
Artículos
Publicado
1980-01-01