¿Tienen los Estados Unidos algún futuro en América Latina?

  • Riordan Roett Centro de Estudios Latinoamericanos, Johns Hopkins School of Advenced International Studies

Resumen

En el presente artículo se sostiene que los Estados Unidos y América Latina tendrán que recurrir con el tiempo, quiérase o no, a un "arreglo negociado" de sus vínculos históricos. La índole de ese arreglo –amigable u hostil– exigirá que los Estados Unidos se muestren mucho más dispuestos a abandonar sus interpretaciones predilectas, pero anticuadas, sobre la conducta internacional de los estados latinos, imperantes al comenzar la postguerra. América Latina, por su parte, tendrá que evaluar con seriedad y realismo el nuevo futuro de los Estados Unidos sin la retórica capciosa que ha caracterizado a gran parte de la literatura sobre las relaciones entre ambos en la última década.

Biografía del autor

Director del Centro de Estudios Latinoamericanos en The Johns Hopkins School of Advanced International Studies (SAIS).  Autor de "Brazil: politics in a patrimonial society, y otros trabajos.

Palabras clave Estados Unidos, América Latina, Relaciones Interamericanas, Autonomía, Cooperación
Compartir
Cómo citar
Roett, R. (1981). ¿Tienen los Estados Unidos algún futuro en América Latina?. Estudios Internacionales, 14(56), p. 517-529. doi:10.5354/0719-3769.2011.16068
Publicado
1981-01-01