Europa y América Latina en la crisis mundial

  • Sandro Sideri

Resumen

Una profunda crisis ha sacudido la economía mundial desde principios de la década de los años 70; aún las recientes mejorías en la situación de algunos países acentúan la extensión de la crisis y las desigualdades estructurales básicas que caracterizan la economía mundial. Este trabajo está dividido en cuatro partes que tratan las causas de la crisis, sus efectos en Europa y América Latina, y, finalmente, cómo esta ha afectado las relaciones entre Europa y América Latina. Sostenemos que ambas regiones han llegado a una encrucijada y se ven enfrentadas a un gran desafío: Europa puede ser ayudada por, y a su vez puede ayudar a América Latina, ya que si la esperanza de América Latina de independizarse hoy día pasa a través de Europa, el futuro económico de Europa también pasa a través de América Latina.

Biografía del autor

Sandro Sideri

Investigador principal del Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Holanda, y autor de numerosos trabajos sobre la economía mundial y latinoamericana.

Palabras clave Europa, América Latina, Crisis Mundial, Relaciones Económicas Internacionales, Economía Mundial
Compartir
Cómo citar
Sideri, S. (1985). Europa y América Latina en la crisis mundial. Estudios Internacionales, 18(70), p. 186-220. doi:10.5354/0719-3769.2011.15767
Sección
Artículos
Publicado
1985-01-01