Las relaciones externas de América Latina en 1985

  • Abraham F. Lowenthal

Resumen

A principios de 1986, hay una oportunidad para mejorar las relaciones entre EEUU y América Latina, pero puede durar poco tiempo. Los dirigentes políticos en la mayoría de los países de América Latina están implementando políticas exteriores y económicas pragmáticas y moderadas que son compatibles con los intereses de EEUU a largo plazo y están dispuestos a cooperar con Washington. Pueden verse obligados, sin embargo, a modificar su enfoque si no son capaces de dar algún alivio a los angustiantes problemas económicos que enfrenta la región. Pero Washington no ha tomado todavía una acción decisiva para aliviar la carga de la deuda de América Latina. Sostenemos que si la actual oportunidad de trabajar por la cooperación Interamericana no se aprovecha, la crisis económica y social de América Latina probablemente empeorará.

Biografía del autor

Abraham F. Lowenthal

Director del Programa Latinoamericano del Woodrow Wilson International Center for Scholars. Autor de diversos libros sobre política latinoamericana.

Palabras clave América Latina, Estados Unidos, Relaciones Interamericanas, Democratización, Deuda Externa
Compartir
Cómo citar
Lowenthal, A. (1986). Las relaciones externas de América Latina en 1985. Estudios Internacionales, 19(74), p. 133-158. doi:10.5354/0719-3769.2011.15702
Sección
Artículos
Publicado
1986-01-01