El desarrollo en la transición al siglo XXI : una perspectva latinoamericana

  • Francisco R. Sagasti

Resumen

Debido a las profundas transformaciones que hoy se experimentan, el mundo se enfrenta a una "triple crisis", caracterizada por los consiguientes cambios en las formas de producir conocimiento, en las respuestas tecnológicas existentes y en los modos de organizar la producción. Esto crea un espacio de acción en el cual, según el autor, hay que reformular el concepto de desarrollo de acuerdo a los logros producido en los últimos cuarenta años, identificar las estrategias teniendo en cuenta esta nueva concepción y explorar nuevas ideas acerca del tema de la gobernabilidad internacional. Todo lo anterior plantea un enorme desafío y una responsabilidad especial al continente latinoamericano, en el sentido de que su aporte en la renovación de conceptos puede ayudar a prevenir el período de "barbarie" que algunos intelectuales europeos predicen.

Biografía del autor

Francisco R. Sagasti
Investigador principal de GRADE y co-director del "Proyecto Agenda-Perú", Lima Perú.  Ex jefe de planeamiento estratégico del Banco Mundial y ex presidente del Consejo Consultivo de las Naciones Unidas sobre Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.
Compartir
Cómo citar
Sagasti, F. (1995). El desarrollo en la transición al siglo XXI : una perspectva latinoamericana. Estudios Internacionales, 28(109), p. 25-36. doi:10.5354/0719-3769.2011.15339
Sección
Artículos
Publicado
1995-01-01