Viejos y nuevos muros en el sistema internacional

  • Lincoln J. Bizzozero R.

Resumen

El trabajo se interroga sobre los cambios que se han producido en el sistema internacional con posterioridad al derrumbe del Muro de Berlín. Para ello integra el concepto existencial de "muro" como imposibilidad de llegar a la lógica del que se encuentra en el entorno inmediato -ya sea local, nacional, estatal o civilizatorio- y analiza los muros derribados, los renovados y los nuevos. El análisis de los muros permite extraer conclusiones acerca de la evolución del sistema internacional en este fín de milenio y de las perspectivas de América Latina frente al mismo.

Biografía del autor

Lincoln J. Bizzozero R.

Doctor en ciencias políticas -relaciones internacionales- en la Universidad Libre de Bruselas, master en promoción al desarrollo y en derecho internacional. Actualmente es coordinador del Programa de Política Internacional y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República y docente en la ORT-Uruguay.

Compartir
Cómo citar
Bizzozero R., L. (1995). Viejos y nuevos muros en el sistema internacional. Estudios Internacionales, 28(110), p. 223-250. doi:10.5354/0719-3769.2011.15330
Sección
Artículos
Publicado
1995-01-01