Desde fines de septiembre del 2000, israelíes y palestinos se enfrentan en una nueva secuencia de violencia, matizada periódicamente por intentos de establecer un cese de fuego y negociar una salida del enfrentamiento, como prólogo a un posible retorno a negociaciones de paz. Ríos de tinta se han vertido sobre esta secuencia del conflicto palestino-israelí y las imágenes comunicadas a través de la prensa electrónica han generado muchas opiniones, sin que, en general, se haga demasiado hincapié en el análisis y la comprensión de los factores que integran el problema. En estas páginas se presenta una visión crítica y analítica de los hechos, aportando elementos que quizás contribuyan a una mejor comprensión de los procesos que vive esta parte del conflicto del Medio Oriente.
Mario Snajder, Instituto Truman para el Avance de la Paz, Universidad Hebrea de Jerusalem
Profesor Asociado del Departamento de Ciencia Política e Investigador Asociado del Instituto Truman para el Avance de la Paz, de la Universidad Hebrea de Jerusalem.
Altmetrics
Cómo citar
Snajder, M. (2002). La política del enfrentamiento : la Intifada, entre violencia y negociaciones. Estudios Internacionales, 35(139), p. 45–61. https://doi.org/10.5354/0719-3769.2002.14700