Revistas Académicas de la Universidad de Chile
Universidad de Chile
Bibliotecas
Servicios de Bibliotecas
Bibliografías básicas
Biblioteca digital
Datos de investigación
Libros electrónicos
Plan de gestión de datos
Repositorio académico
Repositorios latinoamericanos
Revistas académicas
Revistas chilenas
Open Menu
Actual
Anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Enviar artículo
Buscar artículos por
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 31 Núm. 1 (2022)
Vol. 31 Núm. 1 (2022)
ISSN: 0719-0581
Vol. 31 Núm. 1 (2022)
Acceso abierto
Revisada por pares
Sección Regular
Papeis binários de gênero e sexismo: explicação pautada nos valores e personalidade
Ana Karla Silva Soares, Júlia Juliana Santos Leite, Alessandro Teixeira...
10.5354/0719-0581.2022.53533
Jul 2022
Esta pesquisa tem por objetivo analisar em que medida e direção o sexismo, os papéis de gênero, ...
PDF
xml
Sección Regular
Mach-IV: Evidence of Structural, Discriminant and Predictive Validity with Argentinian Students
Anabel Belaus, Débora Jeanette Mola, Pablo Correa, Cecilia Reyna
10.5354/0719-0581.2022.55468
Jul 2022
Machiavellians are defined as self-interested and manipulative people, who use others as mere me...
PDF
xml
Sección Regular
Rupturas y resoluciones de la alianza terapéutica en un caso de apego inseguro
Tamara Mailen González Vergara, Álvaro Wladimir Pizarro Concha, Michele...
10.5354/0719-0581.2022.60312
Jul 2022
El presente estudio busca comprender el desarrollo de las rupturas y resoluciones de la alianza ...
PDF
xml
Sección Regular
Inmigración en La Araucanía, ¿cómo viven este proceso haitianos, colombianos y venezolanos?
María José Baeza-Rivera, Natalia Salinas-Oñate, Camila Salazar-Fernández, Josefa Larenas Said, Leslie Araneda Leal
10.5354/0719-0581.2022.60808
Jul 2022
El proceso migratorio y la adaptación a la cultura receptora presentan una serie de desafíos únic...
PDF
xml
Sección Regular
Revisão sistemática sobre síndrome de Asperger em periódicos latino-americanos: contribuições da psicologia
José Tadeu Acuna
10.5354/0719-0581.2022.64243
Jul 2022
O presente estudo qualitativo teve dois objetivos: o primeiro, analisou artigos que abordavam a ...
PDF
xml
Sección Regular
Impact of Weight on Quality-of-Life Questionnaire-Lite, Mexican Version. Reliability and Validity Evidence
Nazira Calleja, Dagmara Wrzecionkowska
10.5354/0719-0581.2022.64335
Jul 2022
The short form of the Impact of Weight on Quality of Life (IWQOL) is a 31-item self-report, that...
PDF
xml
Sección Regular
Relación terapéutica, juego y abordaje de la experiencia de agresiones sexuales en psicoterapia: la perspectiva de niños/as y a...
Myriam Madrid Ríos, Loreto Rodríguez, Claudia Capella Sepúlveda
10.5354/0719-0581.2022.64715
Jul 2022
Este estudio tuvo como objetivo conocer la experiencia de niños y niñas que han sido víctimas de...
PDF
xml
Sec. Temática: Contribuciones metodológicas en investigación social con infancia
Pensar a los niños: análisis crítico sobre las nociones de niñez en producciones chilenas
Barbara Rocío Olivares Espinoza
10.5354/0719-0581.2022.61537
Jul 2022
Este artículo presenta la información producida a partir del análisis de fuente secundaria, fund...
PDF
xml
S. temática: Psicología Comparada y Experimental: sujetos, conceptos y métodos
Análisis de recurrencia en la actividad locomotora en cochinillas en función del nivel de humedad
Jorge A. Ruiz, Cristina G. Guerrero Sánchez
10.5354/0719-0581.2022.67867
Jul 2022
El presente estudio se enfoca en el uso del análisis cuantitativo de recurrencia para analizar la...
PDF
xml
S. temática: Psicología Comparada y Experimental: sujetos, conceptos y métodos
Motivación y frustración: modulación de la ingesta inducida por un evento previo de frustración
Matias Serafini, Lucas Cuenya
10.5354/0719-0581.2022.65385
Jul 2022
Introducción: La discrepancia negativa entre el refuerzo esperado y el obtenido genera una respu...
PDF
xml
Reseñas de Libros
Una revisión de Evolution of Learning and Memory Mechanisms (1a Ed)
Francisca Bertin
10.5354/0719-0581.2022.67863
Jul 2022
Editores: Mark A. Krause, Karen L. Hollis, & Mauricio R. Papini Editorial: Cambridge University ...
PDF
xml
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
ES
EN
PT
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Número actual
indexado
Indizado en
SciELO Chile
Redalyc
Latindex
EBSCO
publique
Publique
Normas para autores
Políticas de publicación
Declaración de Ética
Convocatoria
redes
Redes Sociales
Twitter
Números Especiales
Publicación Continua
RDP