Vigésimo quinto aniversario del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile

Autores/as

  • María Teresa Infante Caffi Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile

Resumen

La creación del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile fue calificado como un acontecimiento muy importante en la historia intelectual de América Latina. Esta afirmación nos invita a realizar un análisis objetivo acerca de lo que ha sido su contribución en 25 años al estudio sistemático de las relaciones internacionales. El trabajo sustantivo en áreas como la Cuenca del Pacífico, Derecho del Mar, cooperación e integración en América Latina, relaciones hemisféricas, Sistema Antártico, entre otras, le otorgan una identidad particular entre los centros de esta región, identidad que es ampliamente reconocida. Su trabajo académico en el ámbito de los estudios internacionales, con alcance multidisciplinario, se sitúa en un medio fértil y ávido de interpretaciones y avances prospectivos. El Instituto contribuye intelectualmente a esta tarea mediante su revista trimestral editada ininterrumpidamente desde 1967 y con sus programas de postgrado y especialización.

Palabras clave:

Universidad de Chile, Instituto de Estudios Internacionales, Revista Académica, Relaciones Internacionales, América Latina

Biografía del autor/a

María Teresa Infante Caffi, Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile

Abogado.  Profesora de derecho internacional y directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Univesidad de Chile.